jueves, 16 de septiembre de 2010

Tangoria Trio

El trio TANGORIA, formado por Nicolás Leguizamón (guitarra), Juan Ramón Veredas (piano) y Juan Baca (contrabajo), es una formación dedicada en especial al tango moderno y a la obra del maestro Astor Piazzolla



La formación la integran:

JUAN RAMÓN VEREDAS NAVARRO, piano.

Nacido en Antequera, Málaga, en 1975, comenzó sus estudios musicales en dicha ciudad, continuando posteriormente su carrera en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Posee el Título Superior Profesor de Piano, Título Superior Profesor de Música de Cámara, Título Superior Profesor de Solfeo, y Título Medio Profesor de Armonía y Composición.
En 2004 obtiene la plaza nº 1 de Andalucía por oposición, en la especialidad de Fundamentos de Composición. Entre su dilatada carrera artística es nombrado en 2.004 director del Grupo de Experimentación Artístico Musical (GEAM), del Conservatorio Superior de Música de Málaga, que aglutina música, danza y artes escénicas en el marco de la investigación en el lenguaje, especialmente en el campo de la improvisación libre. Ha dirigido cuatro grandes proyectos en relación a esta formación:

  • Ursatz. Improvisaciones musicales para agrupaciones
  • Improvisaciones sobre escenas del Quijote, opereta improvisada, con la participación de 13 músicos
  • La casa inventada. Obra teatral  para 15 músicos.
  • Jardín Cerrado. Obra en cuatro actos y siete escenas, creada y dirigida por él mismo, sobre el libro homónimo del poeta malagueño Emilio Prados.

NICOLÁS LEGUIZAMÓN, guitarra.
Nace el 14 de agosto de 1984 en Rosario, Argentina.

Empezó  cursando en el año 2.000 sus primeros estudios musicales en la ciudad de Rafaela con el compositor y guitarrista Ruben Carlini, ha formado parte de infinidad de grupos y formaciones entre los que destacan el grupo Trance de música contemporánea electrónica, el  grupo Coleccionista de Canciones dando numerosos conciertos en toda la provincia de Málaga, formo parte de la Orquesta Voces de Bohemia, el trío de rock Submarino Modd, dúo de tango argentino La Tramoya junto con el flautista Fernando Brox. El grupo de rock Pakosaurio. Graba el disco "Música contemporánea para dos guitarras" con el guitarrista Manuel Matas. Grabó dos discos con el trío de música experimental contemporánea La Tetralogía de la Mula Parda junto a Fernando Brox (Flauta) y Javier Trabalón (teclados). Creó el trío de tango Tangoria junto con el contrabajista Juan Carlos Baca y el pianista Juan Ramón Veredas.
Se gradúa en 2.010 con Título Superior de Profesor de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

JUAN BACA, contrabajo.
Nacido en Barcelona el 30 de Noviembre de 1970. Adoptado por Málaga desde muy pequeño.
Su primer contacto con la Música fue con el Bajo Eléctrico en formaciones como Malavida. Se introduce en el campo de la experimentación sonora y forma parte de proyectos como La Pareja muda, Trío mudo, Generador de Acuarela, Dúo y el grupo experimental de músicos El Ventilador Rojo.

Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y colabora con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla, además de participar en diferentes formaciones de cámara como la Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga, Camerata Barroca A. Scarlatti, Orquesta Camerata de S. Sebastián, Camerata Saucedeña, Solistas de Málaga, Orquesta Camerata de Opera, Orquesta del Teatro Lírico Andaluz, Orquesta de Flautas de Málaga, Camerata Clásica Andaluza y Orquesta Filarmónica Europea.
Dentro del Tango, contacta con Ariel Hernández y comienza su andadura con Che Camerata en Noviembre de 2000, trabajando en trío, con cantor, y en el presente, en cuarteto con percusión. En este género, trabaja también con orquestas y agrupaciones como Arcos de Buenos Aires, el proyecto El Conventillo, y ha acompañado a Antonio Bartrina, líder del grupo Malevaje, y a Amelita Baltar por toda Europa.

En 2009 terminó sus estudios de Contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Escúchalos en su Myspace

No hay comentarios: