viernes, 19 de septiembre de 2008

¿ Como surge la idea ?

Un grupo de amigos de la música nos propusimos juntar a los músicos locales y aficionados en un escenario y así dar a conocer la gran cantidad de música que existe en Arriate y a la vez fomentar la relación entre ellos.

Después de la experiencia del 2.006, viendo la acogida que tuvo por parte del Pueblo y en colaboración con el Ayuntamiento de Arriate, salimos reforzados para abarcar un poco más e intentar hacer lo mismo con todo tipo de expresión artística y artesanal.

El objetivo de la Fiesta en el Aire es la de promocionar a los artistas locales, comarcales y foráneos y fomentar las relaciones sociales entre tod@s, y que mejor que con la música, la artesanía, la pintura, las tradiciones y la gastronomía.

La IIª edición de la misma fue todo un éxito, se montaron Stands de manualidades, talla en madera, pintura, rosquillos, churros, cuero, asociaciones, etc. No se cobra ningún importe por el montaje de stands donde solo es exposición aunque también se puede exponer y vender.

La participación de los artistas, grupos locales y foráneos no cobran ningún importe económico por las actuaciones. Todos participan de modo altruista y desinteresadamente.

En la IIIª y IV edición de nuevo nuestras expectativas fueron superadas con creces en el número de artistas, así como el de stand participantes, doblando incluso el numero del año 2oo7 a pesar del mal tiempo reinante. En la IV edición, los participantes directos aumentaron un 150%.

Contamos con un escenario cubierto, que aumentó el nivel del equipo de luz y sonido; y dio una mayor relevancia al escenario de la fiesta en el aire y a sus artistas.

Sabemos que tanto a nivel musical como artístico y gastronómico todavía falta mucha gente para llegar a representar toda la variedad que existe. Por eso, para que se vaya ampliando cada año necesitamos vuestra participación, es un evento sin signo político, religioso ni económico.

Queremos animar desde aquí a la participación no solo de los Arriateños sino de tod@s en general. Ni que decir tiene que, estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia o colaboración de todo el que comprenda el sentido de este evento y comparta el entusiasmo que nos mueve a los que estamos metidos en esto.

LA VELETA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

when will you go online?

Asociación "LA VELETA" Arriate. dijo...

You can call us to the telephones or e-mail, we do not speak Englishman. Thank you for the visit.