domingo, 19 de septiembre de 2010

Free Soul Band

Free Soul Band es el grupo que cerrará la V edición de la Fiesta en el Aire, una formación de siete músicos entusiastas que tocan una mezcla de soul, funk y pop. La marcha y frescura de Free Soul Band se lo pone bastante difícil a aquellos que se resisten a bailar.






Free Soul Band, creada en el año 99 como alternativa al grupo de funk-rock Duty Free, está calificada como la mejor banda de “soul” de la Costa del Sol.

Curtida en los más variopintos escenarios de Andalucía, está integrada por músicos de amplia experiencia, que en los últimos quince años han formado parte de muchas de las bandas más significativas del panorama andaluz, dentro del mundo del rock, el funk, el jazz o el rythm & blues; como pudieron ser “Mosquitos”, “Informales”, “Red Roosters”, “Hoochie Coochie Men”, “Dr. Robert”, “Zipi y los Zape”, “Los Roppers”, o “Los Ducati” .

Su repertorio está basado en el más puro estilo “soul”, con temas clásicos como “I Feel Good” de James Brown o “I Can’t turn you loose” de Otis Redding, y repasando Canciones que hicieron famosos a compositores e intérpretes como Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Pickett o Sam & Dave. El sonido de Free Soul Band se encuentra a mitad de camino entre los “Blues Brothers” y “The Commitments”, haciendo, al mismo tiempo, justo homenaje al sonido “funk” de grupos como “Kool & the Gang” o “Earth, Wind & Fire”. A

ctualmente sus miembros compaginan sus conciertos en común con otros proyectos y trabajos, como el programa televisivo de Canal 2 Andalucía “Sinceros” y “Hacemos el humor” presentado por Agustín Bravo en Canal Sur, el espectáculo de teatro musical “Juro por Dios que este no es nuestro próximo espectáculo” de la compañía “Laraña Teatro”.

Han tocado junto a Alfonso Santiesteban, Raimundo Amador, Javier Ojeda (Danza Invisible) y el cantante jamaicano Almighty Dread. Al mismo tiempo, cada uno de los componentes de Free Soul Band forman parte de diversas bandas en activo y proyectos discograficos como “Fulano”, “Obi-Oba”, “Peter & Perfect Strangers”, “Roadhouse Band”,”Soul Delincuents”,“Goliardos”, “Dry Martina”etc... También los podemos ver cada navidad tocando villancicos de swing americano por las calles malagueñas, disfrazados de Papa Noel en el camión de cerveza San Miguel.

No hay comentarios: