lunes, 15 de septiembre de 2008

Laura Bolón

Sábado


Artista de circo, humor y trapecio http://www.laurabolon.com/
Formada en Buenos Aires en baile flamenco, circo, teatro y algo mas, comienza a trabajar en Brasil en el año 1996 con discotecas Ibiza Club; realizando auténticos y originales montajes performáticos.

En 1998 viaja a Sevilla por cuatro meses con el objetivo de perfeccionar la técnica del baile flamenco y es allí donde adquiere, además, las primeras experiencias en teatro de calle y de temática social.
Los años 1999 y 2000 vive en Brasil donde realiza todo tipo de actividades escénicas además de adquirir muchísimos conocimientos.
A finales del 2000, vuelve a Buenos Aires donde trabaja en el circo internacional “Le Cirque” (de la familia Estevanovich) como trapecista principal e integrante del cuerpo de baile.
Finalmente termina residiendo en Madrid, ha realizado, cinco montajes con la compañía de teatro de movimiento Medea_73 (www.medea73.com), innumerables performances, pasacalles y cabalgatas;
Actualmente está centrada en dar evolución a su espectáculo “todo con-fussion” y trabajando en la obra “MALGAMA (circontemporáneo y compás)” de la Cía. Varuma Teatro de Sevilla, donde realiza los números de Telas aéreas, trapecio, acro-portor, etc.


Premios:
· 1er. Premio en el Festival de Teatro Art-Nalón 2003 de Langreo por la obra “Mamacona” de la Cía. Medea_73(Asturias) · Premio Compañía Revelación Palma del Río 2005 · 3er. Premio del Festival Arts de Carrer – La Merè 2005 (Barcelona) · Premio del público en la Feria La Teatral de Espartinas a la Cía Varuma Teatro por “Malgama” (Sevilla)

1 comentario:

Unknown dijo...

Trapecista singular, clown con reminiscencias de allende los mares, prosa fluida, poesia liviana brotando de telas suspendidas, Persona con mayúsculas, corazón de leona para la selva del siglo XXI, acrobata de la supervivencia, musa de los niños perdidos, bailarina del aire, todo eso y mucho mas es Laura.
Salud
Manuel