lunes, 15 de septiembre de 2008

The Coastline Dixielanders

Sábado

Esta banda actuará en varios puntos del mercadillo, es una de las representantes del mas Viejo estilo de jazz de Nueva Orleáns o “Dixieland”, existentes actualmente e España.
Se Forma en la Costa del Sol oriental de Málaga en 1992 causando gran expectación en cada una de sus actuaciones. Uno de los atractivos de esta banda es la diversidad de instrumentos que la componen, cada uno de ellos con una sonoridad y un timbre muy definidos, así pues , instrumentos tan conocidos para nosotros como el piano , el clarinete o la trompeta se salen del contexto clásico habitual en el que los relacionamos, y otros no tan conocidos, como el banjo o el Helicón, proporcionan ese sonido genuino de la época y el lugar en el que nos estamos moviendo . ....... la América de los años 20.
Otro atractivo fundamental es el carácter de exclusividad que proporciona el escuchar este tipo de música en directo ya que en España no hay mas de 8 bandas de estas características.... todo esto junto al carácter jovial , desenfadado y divertido de esta agrupación la hacen apta para todo tipo de escenarios y publico.
Dos generaciones de músicos conviven en esta fantástica banda, en la que se mezclan la energía , el empuje y el talento de los músicos mas jóvenes ,, con la experiencia y la solera de músicos como Geoff , fundador de mas de 20 bandas de Dixie a lo largo de su carrera, o Frank, el mas veterano , que comparte con nosotros sus experiencias y su bagaje musical, tras haber sido miembro durante mas de 20 años de la BBC orquesta, o haber acompañado a figuras del jazz como Ella Fitgerald…

No hay comentarios: