miércoles, 22 de septiembre de 2010

Certamen de Pintura Rápida

La Asociación Sociocultural de Arriate “LA VELETA”, convoca el
Primer Certamen de Pintura Rápida de Arriate
dentro de las actividades de la  V FIESTA EN EL AIRE.

 Patrocina: Fundación Unicaja Ronda


1. PARTICIPANTES.-
Pueden participar todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura.



2. INSCRIPCIÓN.-

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse llamando al teléfono: 652827039, a través de email fiestaenelairearriate@gmail.com, o en el horario de sellado del mismo día del certamen.

3. CELEBRACIÓN.-

El concurso tendrá lugar el sábado día 9 de octubre de 2010 dentro de las actividades del evento FIESTA EN EL AIRE, un evento sociocultural donde se realizan todo tipo de actos: 15 Actuaciones de grupos musicales, mercadillo artesanal con 30 stands, actuaciones callejeras, mural de pintores, Performances, etc.
  
Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado.

Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

La organización del evento ofrece gratuitamente una “olla de callos” para todos los participantes del certamen, así como los participantes de la Fiesta en el Aire y todo el público asistente en general.

4. SELLADO, FORMATO E IDENTIFICACIÓN.-


El sellado del soporte, que será lienzo o tablero sobre bastidor y de color blanco, será de 9:00h a 11.00h en la Plaza Profesor Díaz Mena de Arriate. 
Independientemente del momento en el que se haya realizado la inscripción, ningún participante estará exento de sellar el bastidor en el lugar y horario anteriormente mencionado.

El tamaño mínimo será de 50 x 70 cm.
Sólo se podrá presentar una obra por autor

5. TEMÁTICA.-


El tema será “Arriate y su entorno”. La técnica y el estilo serán libres. Es requisito indispensable que el cuadro se realice íntegramente en el periodo de duración del Concurso.

6. RECEPCIÓN DE OBRAS.-

 
Los participantes podrán entregar sus obras hasta las 18:00 h del mismo día en la Plaza Profesor Díaz Mena quedando fuera de concurso las obras que se presenten con posterioridad. La obra se presentará sin firmar. Permanecerán expuestas hasta las 20:00h.

7. FALLO DEL JURADO.-


El fallo del jurado será inapelable, realizándose a las 20:00h en la misma plaza.
Una vez concluida la entrega de premios, las obras restantes, permanecerán expuestas para su posible venta entre los asistentes.

8. JURADO.-


El Jurado estará compuesto por el Presidente de la Asociación Sociocultural de Arriate “LA VELETA” acompañado de dos personas de reconocida solvencia cultural y artística.

9. PREMIOS.-

 
* 1 º Premio:    600 euros
* 2 º Premio   : 400 euros
* 3 º Premio :   300 euros 


Los artistas premiados estarán obligados a firmar su obra.
 
Las obra que obtenga el 1º Premio pasara a ser propiedad de la Fundación Unicaja Ronda, los dos premios restantes pasaran a ser propiedad de la Asociación Sociocultural de Arriate “LA VELETA”.

Los premios se harán efectivos en el Acto, pero en el caso de no haber recibido la subvención ya aprobada por la Fundación Unicaja Ronda, estos se abonarán en la mayor brevedad posible.

10. ORGANIZACIÓN.- 

 
El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.
La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos de las obras.


El hecho de participar en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases, la conformidad con el fallo del jurado, así como la autorización de la reproducción de las obras en la web www.fiestaenelairearriate.blogspot.com y www.fiestaenelaire.org , al igual que su posible utilización en la difusión de las actividades realizadas por la Asociación Sociocultural de Arriate “LA VELETA”.


Organiza:                                                                   Patrocina:



               
                                                                                        

Obras de algunos pintores que asistirán al Certamen :


No hay comentarios: