jueves, 22 de septiembre de 2011

12/13 Regge Band.

 El grupo 12-13 Reggae Band actuará el sábado 15 de octubre de 2.011 en la 6ª Fiesta en el Aire.

Entrada Gratuita.

Para hablar de la 12/13 Regge Band habría que hablar y presentar antes a RAZA REGGAE, sin duda una de las primeras bandas de reggae que hubo en Andalucía y España con cierta trascendencia allá por la primera mitad de la década de los noventa, aunque, para desgracia de todos, solo ha quedado un disco como legado, el cual se queda un poco escaso para representar los diez años de vida que tuvo, años intensos en los que ganó infinidad de concursos (en sus orígenes), tocó por casi toda la península y compartió escenario con reconocidas figuras de la escena como THE WAILLERS, MICHAEL ROSE, STEEL PULSE, MAD PROFESSOR, YABBY YOU y un largo etcétera que nos llevaría mucho tiempo nombrar.

Escúchalos en su Myspace: http://www.myspace.com/1213reggaeband


De más estaría aclarar, que haber compartido escenario con The Waillers (la banda de BOB MARLEY) en España, donde la escena reggae estaba en proceso de germinación, fue para sus miembros un sueño hecho realidad.

Ya es sabido por todos que el reggae no es solo música, sino también una forma de ver la vida, con su mística y su religión, y fué la suma de estos factores lo que conquistó el alma y el corazón de nuestros protagonistas, y los empujó a emprender su larga aventura. BENI (guitarra y voz), ROMERO (bajo), GORDO (batería), ALEMAN (percusión), NOEMÍ (flauta y coros), TUAM (teclado y coros) y ENRIQUE (teclados) fueron los fundadores de RAZA REGGAE.

Como todo lo que empieza tiene su final, a esta banda también le llegó cuando, por fuerzas mayores, el cantante se vio obligado a dejar el proyecto y la fatalidad se llevó a Enrique (que en paz descanse). Pero el resto de la banda, mas allá de seguir cada uno por su camino, se unen como una piña y empiezan de nuevo, pero esta vez como “LA 12-13 REGGAE BAND”. El Gordo como líder indiscutible, toma las riendas de la banda siempre con Romero como mano derecha, el Alemán como fiel componente, y Noemí y Tuam en los coros.

Al principio empezar de cero fue muy duro, el Gordo pasó a ser el cantante desde la batería, pero eso suponía muchos problemas técnicos y hacia el directo poco atractivo. Entonces empiezan a pasar diversos colaboradores por la formación como Rene Beltrán a la voz y guitarra, Tapón (myspace.com/onedubmusic ) a la guitarra, Fabio y Manolo a los teclados, haciendo que “LA 12-13 REGGAE BAND” sufra constantes mutaciones hasta que el Gordo decide soltar las baquetas y ponerse a cantar. Así, con Romero siempre al bajo, Alemán en la percusión y las incondicionales coristas, el sonido de la 12-13 sigue manteniendo su personalidad aunque para los directos cuenten con los músicos (en batería, teclados y guitarra) de SOUTH FIRE, una banda amiga.

En la actualidad, no dejan de grabar canciones, su sonido esta consolidado, basado en root reggae con continuos guiños al dance hall y al ragga, un repertorio homogéneo, fresco y alegre, donde los aires del sur de Andalucía están presentes, haciendo que su directo te enganche de principio a fin. Las letras nos hablan de amor, paz, y no pasan por alto el día a día social, prueba de ello son los dos temas que aquí podéis oír y descargar. Aun no sabemos cuando estará el primer disco de la 12-13 REGGAE BAND en la calle, pero si sabemos que el Gordo y compañía siguen trabajando para que algún día lo esté.

No hay comentarios: